El Gobierno Municipal de Tlaxcala, con el respaldo de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), celebró la última sesión ordinaria de esta administración, del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, señaló que este tipo de ejercicios permite buscar acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno para bajar o prevenir la incidencia delictiva y orientar políticas públicas en materia de seguridad.
En el salón de cabildo 2 del municipio capitalino, los integrantes del Consejo, donde participan la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala capital; Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Estatal y la CESESP, se dio cuenta de las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad.
Durante la sesión de consejo, el Director de la CESESP, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, destacó el avance que existe para la integración formal del C2 en el municipio de Tlaxcala, además del seguimiento a los acuerdos de una sesión anterior.
Antes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detalló las acciones que lleva a cabo en diversas vertientes y reiteró su compromiso con las y los capitalinos, así como el trabajo de capacitaciones permanentes y sinergia en labores policiales.