Nuevamente habitantes y comerciantes de Calpulalpan se manifestaron en contra del proyecto del libramiento, en esta ocasión frente a Palacio de Gobierno, cerrando las principales calles del Centro Histórico de la capital.
Los inconformes afirmaron que no dejarán de luchar por sus derechos, destacando que Calpulalpan vive por el comercio y la creación del libramiento afectará severamente a todos los comerciantes.
Los habitantes exigieron al gobierno del estado invertir en la población en lugar de afectarlos, derivado a que sufren desabasto de agua potable, entre otros servicios municipales, los cuales hasta el momento no han sido atendidos. No obstante, el gobierno invertirá en un proyecto que afecta a más de 350 familias y comercios directos e indirectos.
Señalaron que hasta el momento no les ha sido presentado ningún avance o en qué consiste el proyecto del libramiento Calpulalpan, por lo que también exigieron una audiencia con un responsable de la Secretaría de Gobierno.
Entre las afectaciones que señalan los pobladores al construirse el libramiento se encuentra el impacto al avistamiento de las luciérnagas, así como a la fauna y la posible escasez de 17 millones de litros de agua entre la mejora del terreno y el asfalto.
Sobre el tema económico dijeron que tanto los habitantes de Calpulalpan y San Felipe se verán afectados con la disminución del plusvalor de las propiedades.
Pidieron evitar la construcción del libramiento y en su lugar, ampliar la carretera federal señalando que la entidad no está lista para vigilar otro libramiento, por lo que podrían originarse diversos actos delictivos en el Arco-Norte.