En entrevista, el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, sostuvo que tras la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en tres municipios de llevar a cabo la posibilidad de elecciones extraordinarias, el gobierno del estado se enfocará en llevar la estabilidad y protección de la ciudadanía, hasta que las autoridades electorales y el congreso emita y resuelva el proceso.

En los municipios de Huamantla, Xiloxoxtla y Tecopilco el TET determinó anular los resultados electorales, por lo que el Secretario de Gobierno realizó un llamado a partidos políticos y ciudadanía a esperar los tiempos de las autoridades electorales.

Añadió que el ejercicio de los tribunales electorales es garantizar el proceso democrático por ello, confió que los magistrados y magistradas analizarán que se garantice el ejercicio con derecho y exhaustivamente garantizando el derecho de la población.

“Garantizaremos la seguridad pública del municipio y buscaremos acompañar a que todas las acciones que realiza el gobierno saliente”.

Reconoció que durante los comicios del pasado 2 de junio se suscitaron diversos retos e incidencias en el municipio de Huamantla, no obstante, informó que con una pronta atención se resolvieron, por ello reiteró que tras las decisiones de las autoridades electorales se continuará poniendo atención en los tres municipios, descartando que en Huamantla se susciten incidencias o manifestación social.

Finalmente pidió a la población que tengan confianza en las autoridades electorales y señaló que serán respetuosos de los resultados, así como también, negó que el gobierno o la propia secretaría tenga las manos “involucradas” en las decisiones del TET.