El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación a proceso en contra de José Manuel N., Ricardo N., y Oscar N., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de estupefaciente y psicotrópico.
El pasado 7 de agosto elementos de la Policía de Investigación de la FGJ realizaban labores de inteligencia por la Primera Sección, del municipio de Amaxac de Guerrero cuando observaron a los acusados, quienes al percatarse de su presencia tomaron una actitud agresiva y les dijeron palabras altisonantes.
Posteriormente, los imputados intentaron sacar algo de las bolsas de sus pantalones, por lo que elementos de Investigación llevaron a cabo una revisión a los masculinos, encontrándoles envoltorios con contenido de sustancia granulada conocida como cristal, así como marihuana.
Los hombres fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJ.
El representante social aportó los datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de José Manuel N., Ricardo N., y Oscar N., en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de estupefaciente y psicotrópico, y el Juez resolvió vincularlos a proceso y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).