Esta semana, la Secretaria de Salud (SESA) tendrá proyectado el inicio de una jornada masiva de vacunación, suministrando alrededor de 5 mil dosis, de las cuales 600 serán dirigidas para personas de 5 a 25 años, como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024.
Las dosis serán suministradas en todos los municipios de la entidad, así como en los módulos de centros de salud; también se tiene programadas las vacunas a menores de 0 a 59 meses con la finalidad de evitar enfermedades como sarampión y rubiola a fin de que se presenten nuevos brotes en el país.
A embarazadas también se aplicará la vacuna contra Difteria, Tosferina y Tétanos (DTT) con la finalidad de evitar el fallecimiento de algún recién nacido.
El secretario recordó que Tlaxcala mantiene el primer lugar de cobertura Covid-19 con un 73 por ciento de la población cubierta con la vacuna, así como en influenza el tercer nacional y primer lugar en vacunación contra Virus de Papiloma Humano (VPH).
Aseguró que en los últimos días se logró pasar de un 27 al 7.4 por ciento en Tlaxcala de positividad en casos covid-19, manteniéndose el número de cero pacientes hospitalizados.
No obstante, exhortó a padres de familia que ante el regreso a clases mantengan precauciones y el uso de cubrebocas en lugares cerrados con la finalidad de evitar un aumento de casos, pues hasta el momento, informó, “no se tiene pensado en ninguna restricción ni laboral ni educativa”.