Un costo de 100 mil pesos aproximadamente fue destinado por el Congreso del Estado para la adecuación del pleno, con la llegada de la primera diputada electa con discapacidad motriz, Gabriela Hernández Islas.
En entrevista con el diputado panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, quien también es Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Tlaxcalteca, destacó que ya se encuentra todo listo para recibir a la LXV Legislatura. Se invirtieron alrededor de 100 mil pesos en diversas adecuaciones para asegurar que el espacio sea ideal para diputados con alguna discapacidad.
Si bien el exterior de la sala del pleno del Congreso cuenta con elevador y zonas para personas con alguna discapacidad, con la llegada de la diputada Gabriela Hernández se ha contemplado incluso un pódium pequeño y movible que se colocará cada vez que desee participar.
Las adecuaciones fueron valoradas por profesionales para brindar un libre acceso a la sala del palacio legislativo e incluyen una rampa, adecuaciones a la oficina, un pódium y otros detalles que aún están por cubrir, como el estacionamiento. Se espera que durante la tarde de hoy, jueves, se tome protesta a la nueva legislatura.