A un par de horas de que cambie la administración, trabajadores de confianza del Congreso del Estado de Tlaxcala denunciaron que no se les ha pagado sus prestaciones de ley por parte del Comité de Administración, encabezado por el diputado morenista Vicente Morales.

“A tan solo unas horas de que culmine la actual legislatura, nos encontramos en una situación de incertidumbre, ya que no se nos ha depositado lo que por derecho nos corresponde, como es la liquidación y la parte proporcional del aguinaldo”, señala un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Los trabajadores reprocharon que este tipo de situaciones son inaceptables, ya que les han descontado un día de la segunda quincena de agosto bajo el argumento de que su contrato culmina el 29 del mes, mientras que se ignora el pago de sus prestaciones.

“Esta acción refleja una clara incongruencia en la aplicación de las leyes y normas laborales, evidenciando que se apegan a ellas de manera estricta cuando les conviene, y las pasan por alto cuando no”, expresaron.

Ante esta situación, los trabajadores de confianza pidieron a las autoridades responsables intervenir para recibir cuanto antes sus prestaciones, confiando en que con la entrada de la nueva legislatura se resolverá el pago y se evitarán endeudamientos.

De no recibir una respuesta favorable, adelantaron que tomarán acciones contundentes, incluyendo el bloqueo de los accesos del recinto legislativo para impedir el paso a los nuevos legisladores que están por tomar protesta.