A menos de 36 horas de dejar su administración, Oswaldo N., presidente municipal de Nanacamilpa, fue localizado sin vida en el interior de su domicilio. La Fiscalía ya ha reportado el inicio de la investigación.

Se presume que la causa de su muerte fue un disparo en la cabeza, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible atentado contra su vida.

Horas antes de su fallecimiento, Oswaldo publicó un mensaje positivo en sus redes sociales, antes de concluir con su administración:

“Un pueblo no puede solo, en compañía tuya se pueden lograr muchas cosas y sé que lo impulsarán para salir adelante. Una persona no podrá hacer el cambio, pero con tu ayuda sí es posible. Sabemos que hay personas que piensan diferente, no todos somos perfectos.”

Cabe señalar que en días anteriores se le señaló por un posible desfalco; sin embargo, el Congreso del estado aprobó su cuenta pública. 

El comunicado

 

De forma oficial, se indicó que el reporte se realizó vía telefónica. El hallazgo ocurrió en la colonia Obregón, en Nanacamilpa.

Por ello, tanto elementos del Instituto de Ciencias Forenses, así como la Policía de Investigación, arribaron a la zona y realizaron los protocolos de levantamiento.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que continuará con las indagatorias necesarias.