Luis Antonio Ramírez Hernández, Secretario de Gobierno, informó que tras el hallazgo del cuerpo sin vida del edil de Nanacamilpa, Oswaldo Romano, la Fiscalía General de Justicia ha descartado que se trate de una agresión directa, y todo indica que se trata de una autolesión.
Ramírez Hernández lamentó el suceso y destacó que la fiscalía realizará un comunicado oficial. Recordó que se debe guardar la secrecía en temas judiciales y evitarán dar más detalles.
El Secretario de Gobierno añadió que desde el gobierno del estado y la Secretaría de Gobierno se dará acompañamiento a la familia. Aprovechó para expresar sus condolencias a la población del municipio de Nanacamilpa:
“Por supuesto, estaremos acompañando al ayuntamiento y a la familia para superar esta desafortunada y compleja situación. Nuestra gobernadora ha instruido a todas las instancias a estar con la sociedad y con el municipio en esta lamentable pérdida.”
Ante la cercanía del cambio de administración, el segundo al mando del gobierno del estado informó que se continuarán con los trabajos de manera normal a través de un mecanismo de atención por parte del primer regidor, mientras la autoridad entrante toma protesta.
Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que el edil falleció a causa de traumatismo craneoencefálico por arma de fuego.