En entrevista con diversos medios de comunicación, tras tomar protesta como presidente municipal, Alfonso Sánchez García reconoció que le fue heredada una mala administración.

Destacó que la administración de Jorge Corichi Fragoso, así como de Maribel Pérez se encuentra en malas condiciones, pese a la pasada entrega de patrullas en las que, tras 24 horas, se averiaron dos de ellas.

Por ello, dejó en claro que a su gobierno no le temblará la mano para señalar irregularidades ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS). “Ya estamos detectando todas las irregularidades y asentando en las actas y quien sancione será el OFS”.

Aprovechó para agradecer el respaldo del gobierno del estado y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, adelantando la creación de ocho obras municipales, gracias al programa “Peso a Peso”, así como capacitación en temas de seguridad y la posible adquisición de patrullas municipales.

De las obras municipales, resaltó la rehabilitación de calles, parques y espacios deportivos.

Durante su toma de protesta, el alcalde de Tlaxcala Alfonso Sánchez García adelantó la creación de una Reingeniería Administrativa de Gobierno, la cual, dijo, tendrá el objetivo de que cada colaborador conozca el reglamento del municipio.

Destacó que gracias a la aplicación de exámenes psicométricos, examen de conocimientos, entrevistas personales y psicológicos se seleccionará al personal más calificado para atender a la población de la capital.

Hasta el momento se continúa valorando al personal que atenderá la capital tlaxcalteca y, con ello, verificar las funciones que deben de ir efectuando, así como lo que se requiere para confirmar el organigrama del municipio.

“Nosotros, así como lo hice con la Secretaría de Infraestructura, vamos a llegar y vamos a evaluar dependiendo del desempeño de cada persona y veremos si se mantienen en cada puesto, dependiendo de su evaluación”.