Desde temprana hora de este sábado, alcaldesas y alcaldes municipales tomaron protesta sin contratiempos; en el caso de los municipios de Panotla, Apizaco, Texoloc, Chiautempan y Tlaxcala, la gobernadora del estado presenció el primer discurso como presidentes municipales al pueblo Tlaxcalteca.
De la misma manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estuvo presente en los 60 municipios con la finalidad de evitar cualquier percance o ilícito con más de 800 elementos estatales.
Durante las tomas de protesta, los ediles municipales coincidieron en que su gobierno será de puertas abiertas, y que su prioridad será la seguridad.
Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan se comprometieron a brindar a la población respuesta inmediata ante conflictos sociales o problemas respecto al ayuntamiento, así como, en caso de encontrar irregularidades dentro de su administración, lo darán a conocer ante las autoridades correspondientes.
También enfatizaron en brindar apoyos a familias y mujeres vulnerables, así como en realizar una “limpieza” al interior de la administración con la finalidad de evitar corrupción y priorizar transparencia.