Gobierno del estado junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) han reforzado los mecanismos de protección en la venta, creación y distribución de pirotecnia.
El titular de la Secretaría de Gobierno Antonio Ramírez Hernández, confió que con el cambio de administración los 60 municipios festejen de forma pacífica las fiestas patrias y con ello continuar como el estado más seguro del país.
Destacó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se han revisado cada uno de los almacenamientos y venta de pirotecnia, así como también llamó a la población a tener siempre los protocolos y certificaciones necesarias sobre el manejo de pólvora y fuegos artificiales.
"Creo que eso implica la seguridad y protección de todas las comunidades de nuestro estado y por ello que tengan la capacitación y el mecanismo de certificación para su manejo".
Reconoció que la regulación de pirotecnia no siempre significa reducir un porcentaje de fuegos artificiales durante las fiestas patrias, por el contrario añadió que se debe garantizar las condiciones de protección civil a fin de que no exista ninguna incidencia.
Añadió que desde que los nuevos alcaldes fueron elegidos por la población se han realizado diversos acercamientos y capacitaciones por lo que se continuarán en coordinación a fin de que todos los integrantes del gabinete del gobierno del estado estén en constante comunicación.
Finalmente, invitó a la población a festejar sanamente las fiestas patrias durante este mes.