Luego de que el pasado jueves 15 de agosto, un juez del Poder Judicial del Estado, identificado como Juan N., fuera visto dándose a la fuga tras verse involucrado en un accidente automovilístico a la altura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en entrevista, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, se limitó a dar información señalando que se continúan las investigaciones.

Al ser cuestionada si este tipo de prácticas son comunes entre los magistrados, Anel Bañuelos continuó señalando que se continuarán las investigaciones de oficio en contraloría, por lo que omitió si actualmente el magistrado señalado se le haya impuesto algún tipo de sanción o consecuencia.

"Estamos investigando en qué horario fue, qué situación, o sea todo", añadió.

Añadió que una vez que se recabe la investigación se darán datos más precisos y resultados respecto a sanción, la cual puede ser amonestación económica o suspensión del cargo.

Pese a ello, la magistrada presidenta insistió en evitar especificar qué tipo de sanción conlleva estar en estado etílico durante horas de trabajo o si existían más trabajadores involucrados en este tipo de accidente.

La tarde del jueves 15 de agosto, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, generó indignación un accidente vial, ya que en redes sociales se observa un vídeo en el que el juez se encontraba en estado de ebriedad y fue ayudado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional a evadir su responsabilidad.

El servidor público, presuntamente dormido en la parte trasera de su camioneta, estuvo involucrado en un choque contra un vehículo Versa negro en el que supuestamente viajaban cuatro mujeres y un menor de tres años, quienes exigen justicia.