Luego de terminar la temporada de luciérnagas en el estado, el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHyM), Virgilio Medellín Viveros, destacó que tras un diálogo y acercamiento con los turistas, se busca mejorar en capacitación y atención, logrando así conocer las principales necesidades del sector.
Destacó que se trabajará para ofertar a los turistas nacionales e internacionales paquetes todo incluido, derivado a que fue una de las principales demandas que solicitaron durante la pasada temporada de luciérnagas.
Es por ello, que en conjunto con la Secretaría de Turismo (Secture), se buscará que los turistas accedan a paquetes con hotel, alimentos, transporte e incluso viaje en tranvía con costos más accesibles para los visitantes.
Otro punto a invertir será la capacitación con la finalidad de obtener los distintivos “Punto Limpio”, alimentos, calidad en instalaciones y trato.
En este sentido, informó que en promedio se logró durante la temporada un 50 por ciento en ocupación hotelera, la cual se desglosa en el mes de junio con un 20 por ciento, en julio con un 40 por ciento y para agosto con un 60 por ciento; con una derrama económica total de 6 millones 160 mil pesos.
Asimismo, los principales turistas siguen siendo nacionales, provenientes de los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, quienes, según el sector, se han visto interesados en regresar con un aumento de cuatro puntos porcentuales a diferencia del año pasado.