En entrevista con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros llamó a los ediles entrantes de los 60 municipios a entregar cuentas sanas y en orden tras los festejos de fiestas patrias.
Confío que las nuevas autoridades municipales inician su administración con inquietudes y propuestas para trabajar por el nivel del pueblo, por ello dijo sentirse contenta de haber entregado durante este día a los 60 representantes municipales el fuego simbólico de Independencia.
De la misma forma, ante diversos señalamientos en contra de las recientes adecuaciones a la Ley de Deuda Pública del Estado, la mandataria estatal señaló que solo son intentos de desestabilizar o desinformar a la población.
Por el contrario, señaló que el gobierno del estado solo busca poner un orden entre los municipios apoyándolos para ingresar a créditos en Banobras, derivado a que antes se tenían restricciones para los ayuntamientos en esta materia.
De tal manera que al poder endeudarse en su propia administración, el gobierno del estado podrá crear obras de gran impacto para la población.
En días pasados, el ex Gobernador, José Antonio Álvarez Lima, pidió al legislativo a meditar la propuesta del gobierno del estado señalando estar en contra de las deudas y confiando que se puede trabajar sin adquirir deuda.
Álvarez Lima destacó que los candados a fin de evitar una deuda, fueron puestos derivado a qué las deudas no generan riqueza ni bienestar, por el contrario, afectan el buen gobierno.
Antonio Álvarez Lima, al ser gobernador de Tlaxcala, propuso una iniciativa a la Ley de Deuda Pública para evitar que los mandatarios estatales pudieran adquirir deuda, situación que recientemente el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador solicitó a la mandataria.