En Tlaxcala, continúa siendo el robo de automóviles el delito más cometido, seguido por homicidio, por lo que en entrevista la titular de la Fiscalía General del Estado, Ernestina Carro Roldán, destacó la próxima creación de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos.
Carro Roldán destacó que la nueva Fiiscalía, encargada de agilizar la entrega de automotores recuperados, estará ubicada en la Loma Xicoténcatl de la capital tlaxcalteca, así como se concentrarán ministerios y policías de investigación.
“Cuando se trata de las víctimas es necesario entregar los automóviles lo más pronto posible para que no sean más revictimizados”, afirmó.
No obstante, al ser cuestionada por los medios sobre el tiempo que podría acortarse durante la entrega de los automóviles, prefirió evadir señalando que "se está avanzando" como fiscalía en el tema administrativo.
“Estamos avanzando en el tiempo que tendrá el Ministerio Público para resolver en determinadas carpetas de investigación… como fiscalía, ustedes saben que el tema administrativo es bastante fuerte, estamos trabajando”, sostuvo.
Señaló que el análisis de carpetas de investigación continúa, y confió en que la próxima semana se presentará la estructura exacta de la nueva fiscalía especializada en el robo de automóviles.
Según datos de la fiscal, la denuncia por robo de autos ha disminuido, así como han ido en descenso los delitos en estadística nacional. No obstante, en las últimas semanas, Tlaxcala continúa siendo noticia en materia de homicidios, principalmente en la zona sur.
Ante ello, la fiscal se limitó a seguir señalando que se las investigaciones continúan.
“Ya ahora que pasen las fiestas patrias, les llamaremos para una rueda de prensa e iremos informando los avances que se tienen en las carpetas”, concluyó.