Este martes, durante la firma de convenio entre notarías con el Gobierno del estado a fin de dar inicio con el mes del testamento, ofertando diversos descuentos a la población, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó el trabajo de los notarios y adelantó que en breve se reunirá con ellos a fin de analizar nuevas propuestas y pendientes.

Tras los señalamientos, en entrevista, Martín Macías Pérez, presidente del Consejo de Notarios de Tlaxcala, reconoció que hasta el momento el contenido de la propuesta por parte del gobierno no se ha revisado, pues no es una propuesta por parte de los notarios, desconociendo así de qué tratan dichos pendientes.

No obstante, informó que se habla de adecuar la normatividad a una realidad social, así como de trabajar en revisar la elaboración del reglamento de la Ley de Notariado y una iniciativa para adicionar diversas cuestiones a la Ley de Notarios.

“Desconozco hasta el momento de esta propuesta, pero en su oportunidad el gobierno la dará a conocer”, señaló Macías Pérez.

Destacó que actualmente existen 24 notarios en funciones y dos notarías vacantes, por lo que descartó la falta de servidores en la entidad. También recordó que toda ley es modificable, por lo que no dudó que aún existan cuestiones por mejorar o adicionar a la ley con la finalidad de mejorar el servicio.

Es de recordar que en febrero de este año, el Congreso del Estado aprobó modificaciones en la Ley de Notarios, donde se buscó la digitalización de los trámites, procedimientos y la colaboración con la iniciativa privada.