El titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, destacó que este año, gracias a las constantes lluvias, se prevé una buena cosecha en diversos cultivos.

"Hasta los que no sembraron van a cosechar", señaló el titular de la SIA, informando que el maíz, trigo, cebada y amaranto serán las principales cosechas.

En el caso del amaranto, el secretario destacó que la entidad ha logrado posicionarse como el segundo estado a nivel nacional en su producción, por lo que se espera un gran panorama en el mercado.

De la Peña Bernal adelantó que se trabajará para que más municipios y sus productores se dediquen a la producción del amaranto, como es el caso de El Carmen Tequexquitla.

Actualmente, de 630 hectáreas de amaranto, se espera que en 7 municipios se obtengan como mínimo 65 hectáreas con una excelente producción de dicho alimento.

El secretario reconoció que existen zonas erosionadas donde es difícil la producción de amaranto; no obstante, adelantó que para este año se buscará solicitar más semilla con el fin de continuar con su plantación en el territorio.