Más de 400 millones de pesos se prevén ejercer en la Secretaría de Bienestar del estado para el próximo ejercicio fiscal 2025, así lo informó María Estela Álvarez Corona, titular de la dependencia.
En entrevista, destacó que el monto económico se aplica en diversos programas sociales y ayudas funcionales, que van desde puertas, ventanas, tinacos, autosuficiencia alimentaria, entre otros.
Reconoció que de los más de un millón 300 mil habitantes, se continúa en un porcentaje alto en situación vulnerable, por lo que se continuará trabajando junto con otras dependencias a fin de atender dichas familias.
Junto con los ediles entrantes, y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), destacó que se trabajará para que la población conozca los servicios y apoyos que brinda la Secretaria y con ello brindar la atención correspondiente.
Adelantó que para 2025 ya se contempla ejercer el presupuesto obtenido en nuevos programas, principalmente en zonas de San Pablo del Monte y Mazatecochco, reconociendo que derivado a los índices, estas dos demarcaciones fueron consideradas desde un principio como prioritarias para la implementación de la mayoría de los programas.