Alberto Martín Perea Marrufo, secretario de Seguridad, dio a conocer que existe poco interés por parte de los representantes municipales para acercarse y solicitar capacitación en materia de seguridad.
Tan solo 24 alcaldesas de los 60 han solicitado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana capacitación a su personal con la finalidad de aplicar diversas estrategias e implementarlas en el municipio.
Dichas estrategias se implementan junto con el Gobierno federal y estatal; no obstante, a nivel municipal sigue existiendo poco interés de los ayuntamientos de implementar o solicitar capacitación.
Se espera que a lo largo de la entrega-recepción de los ayuntamientos más ediles municipales soliciten asesoría con la finalidad de fortalecer su seguridad en sus municipios en cuanto al estado de fuerza, capacitación y equipamiento. De lo contrario, el titular de la SSC no descartó que continúen algunos focos rojos en los municipios.
"Vamos a seguir teniendo algunos problemas y precisamente por eso el estado está ayudando a fortalecer estas policías municipales".
Añadió la importancia de contratar más personal y capacitarlo, así como adquirir equipamiento para poder darle a la ciudadanía de Tlaxcala un mejor servicio de seguridad.
Es de destacar que en días anteriores se dio a conocer la falta de personal de seguridad en alrededor de cinco municipios, incluyendo Tenancingo, Españita y Atlangatepec, por lo que las autoridades buscan no solo la contratación de nuevos elementos, también su capacitación y certificación.