En entrevista, el representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido, justificó el poco avance que se ha tenido para localizar a los responsables del tiradero de cadáveres en la entidad o a quienes están involucrados en el reciente secuestro de un empresario.
Destacó que, en conjunto con autoridades de seguridad, se avanza en la investigación; no obstante, dichos avances no pueden ser dados a conocer debido al proceso que se lleva a cabo junto con la Fiscalía del estado.
Luego de ser criticados en diversos medios de comunicación por evidenciar que las cámaras de seguridad del C5i pueden localizar animales de campo y no a los responsables del secuestro del empresario, quien luego fue encontrado muerto, el comisionado ejecutivo descartó que esté fallando la estrategia de seguridad o que la instalación de cámaras de seguridad sea deficiente.
Informó que actualmente se lleva a cabo una expansión de cámaras, de las cuales inicialmente había mil 200, creciendo a mil 600, y que a partir de la instalación de 34 Centros de Control y Comando (C2) se han instalado alrededor de 30 cámaras más.
"Estamos hablando de 1,800 cámaras en total, un aumento respecto a las mil 200 que recibimos. El 95% de estas cámaras deben estar activas, ya que somos evaluados y auditados tanto en la parte administrativa como en la tecnológica", comentó Hernández Pulido.
Dejó en claro que solo se difunde información que no viola los procesos penales, y aseguró que en el caso del empresario de la construcción se tienen avances importantes, pero "no se pueden publicar para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía".