Tras la entrega de la Presea Tlaxcala 2024 a Beatriz Paredes, la senadora del PRI Anabel Ávalos y el exgobernador Marco Antonio Mena Rodríguez coincidieron en “limar asperezas” con un breve saludo a distancia, luego de que años atrás se enfrentaron a diversos juegos de palabras.
La ahora senadora del PRI calificó como “traidor” al exgobernador por los acercamientos que se observaban entre Mena Rodríguez y el partido de Morena. Durante la entrega de la presea a Beatriz Paredes, ambos coincidieron en que quien se dedica a la política debe actuar con mesura.
“Aquí estamos y estamos por Tlaxcala y las veces que sean necesarias aquí estaremos”, señaló la senadora al ser cuestionada sobre si se superó la traición y sobre la falta de integrantes del tricolor en el Congreso local.
En su oportunidad, Marco Antonio Mena prefirió evitar mencionar a los partidos presentes en el evento de los 499 años de Tlaxcala y se limitó a señalar que su presencia se enfocó en aceptar la invitación por parte del gobierno de Lorena Cuéllar y del gobierno de Tlaxcala en su carácter de exgobernador.
“El tema de carácter electoral quedó resuelto en la elección y todos participamos en ello. Hoy vengo como exgobernador y como funcionario federal”, afirmó.
Asimismo, ambos dieron el voto de confianza a la ahora presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.