Impugnará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el registro a fin de no ser sancionado económicamente, así lo dio a conocer su representante ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Sergio Juárez Fragoso.
Luego de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró el pasado jueves la cancelación de la acreditación local del partido del sol, Sergio Juárez aseguró que se buscará mantener el registro del partido en la entidad, por lo que pidió no ser sancionado excluyéndolo del financiamiento público.
Toda vez que el PRD a nivel nacional perdió su registro el pasado 19 de septiembre de 2024, al no obtener el porcentaje mínimo de votación en la elección del 2 de junio de este año, al no alcanzar un mínimo del tres por ciento de la votación, cifrra que se requiere para que los partidos políticos continúen obteniendo recursos, así como para alcanzar sus prerrogativas a nivel local.
El ITE suspenderá la ministración de las prerrogativas de octubre a diciembre, cuyo monto asciende a 1 millón 367 mil 448 pesos, no obstante, los integrantes del partido buscarán impugnar. A través de sus redes sociales, el PRD Tlaxcala aseguró estar listo con el registro de sus candidatos para el ayuntamiento y comunidad en las elecciones extraordinarias.