La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) ha puesto en marcha una nueva área especializada en la investigación y combate al delito de robo de vehículos y relacionados con la seguridad vial. Esta fiscalía comenzó sus operaciones el 7 de octubre y tiene como objetivo fortalecer las acciones para disminuir la incidencia de este delito en la entidad.
La nueva fiscalía se enfocará en investigar diversas modalidades del robo de vehículos, incluyendo el robo de autopartes, desvalijamiento y la compraventa de vehículos o autopartes con reporte de robo. También se encargará del aseguramiento, recuperación y devolución de vehículos a sus propietarios.
El área cuenta con agentes especializados de la Policía de Investigación, capacitados para revisar unidades vehiculares y realizar indagatorias que permitan identificar posibles reportes de robo, alteraciones en los medios de identificación o irregularidades en los documentos de los vehículos.
La FGJE recomienda a la ciudadanía acercarse a esta nueva fiscalía, especialmente si están en trámites de adquisición o venta de vehículos automotores. Los interesados deben presentar identificación oficial, tarjeta de circulación o último pago de tenencia y la factura del vehículo. Para vehículos extranjeros, se requiere el título que acredite la propiedad, pedimento de importación y contrato de compraventa.
La revisión de vehículos es gratuita y se realiza en las instalaciones de la FGJE, ubicadas en Libramiento Poniente, La Loma Xicohténcatl, colonia Unitlax, Tlaxcala de Xicohténcatl, con un horario de atención de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
Para reportar robos o delitos relacionados con vehículos automotores, los ciudadanos pueden llamar al 911 o acudir a la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Robo de Vehículos y Relacionados con la Seguridad Vial, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, en la calle 15, colonia La Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala. Fuera de ese horario, la atención se brinda en las agencias de atención inmediata ubicadas en Apizaco y Tlaxcala.