Tras dar a conocer su continuidad al frente de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México como delegado estatal durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, Carlos Luna Vázquez destacó que una de las principales prioridades de la presidenta serán las mujeres. Para el próximo año se esperan más recursos destinados a nuevos proyectos y programas sociales enfocados en el Bienestar.

Entre los proyectos mencionados, Carlos Luna subrayó el aumento de becas para educación básica, específicamente en los niveles de primaria y secundaria, así como un apoyo a mujeres de 60 a 64 años. Además, proyectó más recursos económicos para el próximo 2025, recordando que en 2024 se habían asignado 9 mil 500 millones de pesos al presupuesto de bienestar.

“Y eso es bueno porque ayuda a la ciudadanía; se han fortalecido los comercios y ha ayudado en la generación de empleos”, añadió.

Señaló que uno de los retos para el próximo año, y en el nuevo gobierno, será la llegada de más programas en beneficio de la población más vulnerable. No obstante, confió en que se podrá salir adelante, presumiendo que Tlaxcala continúa entre los primeros lugares en vacunación a nivel nacional.

Finalmente, Carlos Luna Vázquez aseguró que los programas de bienestar seguirán manteniéndose y se fortalecerán durante el gobierno de Claudia Sheinbaum. Confió en que, de existir cambios en su operación, serán mínimos, ya que se ha hablado de la continuidad de la Cuarta Transformación.