El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) está ultimando los detalles con las empresas que suministraron la documentación electoral, así como con el Programa de Resultados Preliminares (PRP), con el objetivo de contabilizar los costos finales de la próxima elección extraordinaria que se llevará a cabo en San Lucas Tecopilco y en la comunidad de Santa María Capulac, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad, el próximo 24 de noviembre.
Este viernes por la tarde, el ITE determinará el presupuesto extraordinario para los comicios, así como el monto y distribución del financiamiento público para actividades correspondientes a cada partido político.
El presidente del Consejo General, Emmanuel Ávila González, explicó que aún no se ha definido el monto económico que se destinará para el desarrollo de esta contienda electoral. Además, indicó que se han pospuesto dos actividades que estaban programadas para este mes de octubre con el fin de asegurar la solvencia económica del proceso.
Ávila González añadió que se prepararán cinco paquetes electorales para el municipio de San Lucas Tecopilco y dos más para la comunidad de Santa María Capulac. A pesar de que no anticipa que la operatividad del proceso sea compleja, señaló que estarán atentos, especialmente tras las manifestaciones ocurridas durante la pasada elección ordinaria.
"Estaremos atentos y trabajaremos de la mano con las autoridades de seguridad para evitar cualquier tipo de complejidad y garantizar tanto la seguridad de la ciudadanía que acude a votar como la de los integrantes de las casillas", destacó el presidente del Consejo General.