En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, el alcalde de ApizacoJavier Rivera, anunció que se trata de Juan Ignacio Muñoz quien asumirá las riendas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), luego de que trascendieron supuestas irregularidades al interior de la comisión encargada de suministrar el servicio del líquido vital y se tuviera que destituir a Luis Enrique Badillo.

Javier Rivera dejó en claro que el nuevo encargado no será destituido y permanecerá dentro de la CAPAMA, confiando que mantendrá el orden y se conducirá con transparencia.

En días pasados, el alcalde destituyó a los directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apizaco, Luis Enrique Badillo Hernández, y de Comunicación Social, Ana Karen Hernández Vázquez.

El movimiento en el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado trascendió luego de supuestos actos de corrupción cometidos por la administración de Badillo Hernández, por lo que el cargo lo asumirá Ignacio Muñoz.

Javier Rivera recordó que no toleraría actos de corrupción ni la ineficiencia en las áreas bajo su responsabilidad, por lo que al darse a conocer que supuestamente Enrique Badillo había rentado irregularmente el camión Vactor de desazolve, fue destituido de manera inmediata.

Reconoció que los servicios que más solicita la población son el de agua potable, recolección de basura, seguridad y bacheo, por lo que señaló que se seguirá trabajando para brindarlos de manera oportuna.

No obstante, en el tema de bacheo pidió paciencia, señalando que por la presencia de lluvias los proyectos se han demorado, y en otras zonas nuevamente siguieron afectaciones; en cuanto termine la temporada, se continuará con las labores, adelantó.

“De hecho dio inicio el pasado 31 de agosto, pero se ha dejado de bachear por las lluvias y de hecho muchos se han votado nuevamente… no nos ayudaron las aguas”.

En el tema de seguridad, luego de que en redes sociales circularan diversas noticias de asaltos e ilícitos en aumento en la ciudad rielera, Javier Rivera anunció que el 80 por ciento de sus elementos de seguridad ya cuentan con el examen de control y confianza, por lo que el resto de los elementos se encuentran sometiéndose a una capacitación.

Adelantó que en caso de que el 20% restante de los elementos no llegue a su certificación, se buscará la contratación de nuevos elementos, reiterando la necesidad e importancia de erradicar la inseguridad.

Actualmente Apizaco cuenta con 180 elementos de seguridad incluyendo a su director; sin embargo, este último llegó con la capacitación por parte de la Marina, por lo que se tendrá que someter a otro proceso para adquirir el cargo certificado como director de Seguridad Municipal.

En cuanto al servicio de recolección de basura, anunció que ya se tienen seis camiones de basura operando, por lo que confió que en breve se pueda llegar a todas las comunidades en horarios más accesibles para la población.

Finalmente, pese a que evitó señalar cuántos laudos laborales dejó la anterior administración, reconoció que son más de 160 millones de pesos. Por ello, indicó que también se trabajará para solventar ese monto, así como se darán a conocer en próximos días la situación financiera e irregularidades encontradas en la entrega-recepción con la finalidad de que el Órgano de Fiscalización (OFS) tome cartas en el asunto.