La Fiscal General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJ), Ernestina Carro Roldán, destacó la importancia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres como un mecanismo para garantizar la seguridad de las mujeres y detener la violencia en su contra.

Durante una conferencia sobre violencia feminicida, impartida para personal de diversos órdenes de gobierno, afirmó que este instrumento busca enfrentar y reducir la violencia feminicida a través de acciones preventivas, de seguridad y justicia.

En su mensaje, Carro Roldán subrayó que estas acciones comprometen a los tres órdenes de gobierno, así como a organismos autónomos y a la sociedad civil organizada, a redoblar esfuerzos para trabajar de manera coordinada en la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de que vivan una vida libre de violencia.

Asimismo, invitó a los servidores públicos a ser agentes transformadores en sus respectivos ámbitos, con el propósito de hacer frente y erradicar la violencia que enfrentan las mujeres.

En el mismo evento y ante más de 200 asistentes, la profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Iris Rocío Santillán Ramírez, explicó los criterios de procuración de justicia con perspectiva de género.

La conferencia estuvo dirigida a presidentas y presidentes municipales, titulares del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), representantes de instancias municipales de la mujer, elementos policiales municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), miembros del Ejército Mexicano, así como a Ministerios Públicos, Policías de Investigación y Peritos de la FGJ.