La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó un reconocimiento a las policías Patricia Cuahutle Solís y Karina Angulo Cote, de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, por prevenir el suicidio de una persona el pasado 13 de octubre.

Durante la Mesa de Seguridad, acompañada por integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Cuéllar Cisneros destacó el esfuerzo de las oficiales por salvaguardar la seguridad y la integridad física de los tlaxcaltecas.

"Muchas gracias por su colaboración, esta Mesa de Seguridad les agradece todo su esfuerzo diario... sepan que queremos reconocerlos cuando hacen acciones como estas", expresó la mandataria en la sala de crisis del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La gobernadora subrayó la importancia de la capacitación y certificación de policías municipales para contar con elementos confiables y honorables que trabajen por el bien común todos los días.

Patricia Cuahutle Solís y Karina Angulo Cote compartieron su experiencia al salvar la vida de la mujer, describiendo la situación como complicada debido a las múltiples emociones involucradas.

"La víctima y sus familiares nos platicaron el contexto; por nuestra parte, muchas gracias por este reconocimiento y principalmente al trabajo que se realiza en seguridad pública", comentó una de las oficiales.

Las policías señalaron que, al contactar a los familiares, obtuvieron detalles que les permitieron acercarse a la mujer y brindarle ayuda. Afirmaron que situaciones como esta son parte de su trabajo y que siempre buscan hacer lo correcto para salvaguardar la paz y el orden social.