Un total de seis regidores y cuatro presidentes de comunidad sostienen que el edil, Emilio González, ha violado los acuerdos de cabildo, pasando por alto a los integrantes, evitando convocatorias y la realización de sesiones ordinarias. Además, señalan que, a más de un mes de gestión, aún no se les ha otorgado la acreditación para ejercer sus funciones.
Con el supuesto bloqueo de actividades por parte del presidente municipal, los regidores también denunciaron que constantemente sufren acoso laboral e incluso intentos de soborno, con el objetivo de que el edil obtenga la mayoría de votos en las decisiones del cabildo.
Por ello, pidieron comprensión a la ciudadanía y dejaron claro que los regidores no se niegan a trabajar; por el contrario, exigirán sus sellos para poder gestionar y acceder a su acreditación, con el fin de trabajar a favor de la población.
“Solo pedimos que nos brinden las herramientas básicas para desempeñar nuestro trabajo con dignidad, por el progreso de Mazatecochco”, señaló la tercera regidora, Anayeli González Castro.
Añadió que están recabando pruebas suficientes para presentar las denuncias correspondientes ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS); sin embargo, aseguraron estar dispuestos a dialogar con el edil municipal para evitar que la población se vea afectada.
Sostienen que la raíz de la inconformidad del presidente se debe a que los regidores reprobaron su primera recomendación para el puesto de secretario del ayuntamiento, al no cumplir con los requisitos y el perfil necesario. No obstante, su segunda propuesta fue aprobada por los regidores, ya que cumplía con los requisitos.
Pidieron al edil municipal que no los desacredite ni entorpezca su labor, y que se abra al diálogo, tras la difusión de imágenes en las que el alcalde "explotó" contra un ciudadano.
Esta noche se llevará a cabo una sesión de cabildo abierto con la ciudadanía, en la que se expondrán todos estos señalamientos.