Tras su triunfo en la elección de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Teresa Meneses señaló que su gestión se mantendrá con las puertas abiertas a las planillas restantes.
Reconoció que existen algunas inconformidades, sin embargo, hizo un llamado a la unidad en beneficio de los trabajadores de la educación.
Acompañada por los agremiados de la Planilla Blanca, destacó que el triunfo fue de todos los integrantes del gremio y que su victoria es el resultado de la fortaleza de la comunidad educativa y de la Sección 55.
Informó que su proyecto estará basado en la humildad y enfatizó que la base trabajadora seguirá defendiendo los derechos de todos. Además, buscará mejorar y recuperar lo perdido en la sección sindical, con inclusión y sin excluir a nadie.
El próximo lunes 28 de octubre tomará protesta como nueva líder del SNTE, Sección 55, a las 9 de la mañana. Tere Meneses adelantó que entre sus primeras acciones estará la conformación de las comisiones necesarias, así como el acercamiento con los agremiados y compañeros, a fin de invitarlos a sumarse a su plan de trabajo.
“Hoy, con todos los sentimientos encontrados que podamos tener, me parece que el objetivo es uno y claro: el trabajo sindical, incluyéndolos a ellos”, afirmó.
Dijo no estar preocupada por posibles impugnaciones de alguno de sus contrincantes; no obstante, señaló que el comité electoral será el encargado de ratificar su triunfo.