La Feria de Tlaxcala 2024 comenzó con un operativo de seguridad a cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), enfocado en reforzar la seguridad de los visitantes, tanto nacionales como internacionales, así como de la población local. Este dispositivo es coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Entre las medidas implementadas, se destacan drones y cámaras de reconocimiento facial para patrullaje y monitoreo en áreas clave del recinto, además de una red de cámaras de videovigilancia y un Centro de Mando en el Recinto Ferial. Estas herramientas tecnológicas permitirán una supervisión en tiempo real, con el objetivo de detectar actividades inusuales o situaciones de riesgo.
Asimismo, el operativo incluye la instalación de bandas de seguridad y arcos detectores de metales en las entradas y salidas principales, para controlar el acceso y reducir el riesgo de ingreso de objetos peligrosos.
El Secretario Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, informó que esta estrategia de seguridad es un esfuerzo conjunto de varias instituciones del gobierno de Tlaxcala, con el fin de ofrecer un entorno seguro para el desarrollo de las actividades programadas en la feria.
Por último, se invita a los asistentes a seguir las normas y protocolos de seguridad establecidos.