Luego de que el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, anunciara un aumento de casos de COVID-19 en el sector empresarial, el líder estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Reyes Chávez, informó que hasta el momento se descarta un brote de contagio entre sus afiliados.

No obstante, César Reyes hizo un llamado a los afiliados a continuar vacunándose contra el virus, especialmente ante la cercanía del invierno, para prevenir un contagio masivo. Además, destacó que las empresas afiliadas siguen implementando las normas de higiene estipuladas por la Secretaría de Salud (SESA), como el uso de alcohol, desinfectantes y cubrebocas en casos específicos.

Actualmente, Coparmex tiene alrededor de 13 mil trabajadores, de los cuales, más del 70 por ciento continúa vacunándose contra la influenza o COVID-19. En caso de que un agremiado presente síntomas, se le retira a su hogar y se le recomienda acudir al centro de salud más cercano, así como continuar con su esquema de vacunación. Desde hace más de dos años, no se ha registrado ningún brote en sus empresas.

El empresario reconoció que algunos afiliados no han continuado con los refuerzos de la vacuna, por lo que Coparmex realiza constantemente un llamado a fomentar la cultura de la salud.

“Se sigue promoviendo la vacunación para todos y se revisa que todos estén vacunados”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que, a través de sus socios, se realizarán programas dentro de la comunidad empresarial con el objetivo de que los agremiados conozcan los programas de prevención que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es importante difundir estos programas entre los socios para aprovechar sus beneficios”, concluyó.