Familiares y trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dejaron en claro que no laborarán en la empresa SIMEC hasta que se implementen las medidas de seguridad pertinentes en sus instalaciones.

Luego de un fatal accidente debido a lo que parece ser una falla en una caldera, que al explotar dejó al menos 12 muertos, los familiares de los trabajadores, así como los agremiados a la CTM, exigen condiciones de seguridad adecuadas dentro de la empresa.

Hasta que no se garanticen las condiciones ideales, los más de 250 trabajadores no regresarán a laborar, pues temen por su vida y seguridad.

En entrevista, Francisco Mixcoatl Antonio, secretario de Relaciones Laborales de la Federación de Trabajadores de la CTM en Tlaxcala, señaló que solo 4 de los más de 10 trabajadores fallecidos eran sindicalizados, por lo que solo ellos tendrán sus prestaciones aseguradas. Además, afirmó que la empresa contrataba de forma externa a otros trabajadores para cubrir los tres turnos.

Francisco Mixcoatl se unió a la demanda de los trabajadores y exigió que se revise cada una de las áreas de la empresa para garantizar la seguridad de todos los empleados, tanto sindicalizados como contratados.

En el mismo contexto, el titular de salud en el estado, Rigoberto Zamudio, informó que el estado de salud de un trabajador llamado Mauricio N. es delicado, y en las últimas horas de este viernes se podría definir su situación.

Mauricio N., único sobreviviente del área donde explotó la caldera en la empresa de Xaloztoc, presenta diversas quemaduras que podrían requerir injertos y tratamientos durante más de 6 meses, según indicó el titular de salud.

Actualmente, Mauricio N. se encuentra hospitalizado en la unidad de quemados de traumatología y ortopedia en la ciudad de Puebla.