Ernestina Carro Roldán, fiscal del estado, reconoció que, ante el cambio de procuraduría, el SAT no permitió realizar el pago de los primeros días de salario a los policías de investigación.
No obstante, destacó que cada procedimiento de la transición se llevará a cabo conforme a la ley y el derecho, asegurando que cada elemento tiene garantizados sus derechos laborales.
Añadió que, al inicio de su gestión, se encontraron elementos y policías honorarios sin acceso al servicio médico, por lo que dejó en claro que, desde su llegada, ningún policía de investigación estará contratado de manera temporal.
“Todos estarán homologados; todos tienen sus derechos laborales”, afirmó Carro Roldán.
Asimismo, aunque la fiscalía estatal debe operar de manera autónoma, destacó que la gobernadora del estado apoyó con 85 millones de pesos para homologar los salarios de policías de investigación y peritos, quienes estaban entre los más rezagados en este aspecto.
“Quiero decirles que teníamos peritos que ganaban 6 mil pesos al mes; este apoyo permitió homologar los salarios”, señaló la fiscal.
Adelantó que se seguirá garantizando el cumplimiento de los derechos de los elementos en cuanto a salarios, salud y tiempos de servicio.