En entrevista, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que en la realización del paquete presupuestal 2025 se tienen contemplados los municipios de Tlaxcala.
Dejó en claro que “siempre y cuando los presidentes se dejen” no va a dejar de apoyarlos; por ello, apuntó que la seguridad es una de las principales tareas que solicita a los ediles, desde la capacitación a los elementos hasta la certificación. Se comprometió en apoyarlos con armamento o unidades de seguridad.
Así, señaló que ya se encuentra abierta la solicitud para que los 60 alcaldes puedan hacerle llegar sus expedientes técnicos sobre las obras de impacto social para sus municipios en el programa “Peso a Peso”.
Desde mercados, centros deportivos o centros de desarrollo; serán obras que los ediles municipales podrán solicitar para después ser evaluadas y, en caso de ser aprobadas, se contemplarán de inmediato.
Será hasta el mes de diciembre la última fecha para que los ediles puedan enviar sus propuestas de obras, independientemente de que señaló que el gobierno seguirá realizando otros beneficios para los pobladores.
Destacó que se seguirá tratando de “estirar el recurso”, por ello confió en que su gobierno continuará llevando a cabo obras para el 2025.