La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) destacó que en breve se reanudará la verificación en carnicerías y pollerías de los 60 municipios.

Yazmin Jiménez Gutiérrez, titular de la dependencia, destacó la importancia de garantizar la higiene y seguridad sanitaria en los alimentos. Por ello, no descartó que seguirán las sanciones a quienes incumplan con las normas de salubridad, principalmente en las pollerías, esto tras el brote de casos de síndrome de Guillain-Barré que se presentó en la entidad a inicios de 2024.

Pese a destacar que hasta el momento no se cuentan con denuncias, adelantó que durante los últimos meses del año se estará realizando un padrón de pollerías y carnicerías con la finalidad de que la población se sienta segura al adquirir sus alimentos.

Jiménez Gutiérrez llamó a los establecimientos de pollerías y carnicerías a acatar las normas de salubridad, así como a no exponer al intemperie sus alimentos, con la finalidad de evitar su contaminación.

Asimismo, aprovechó para señalar que otros establecimientos que serán verificados durante estos meses serán las purificadoras de agua, a quienes se les pide un estudio con la finalidad de mantener su calidad dentro de la norma.