A nivel nacional y en Tlaxcala, las diferentes Cámaras de Comercio dieron inicio al “Buen Fin”, en el que para la entidad se espera recaudar un 10 por ciento más que en 2023, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) Delegación Tlaxcala, Joseph Rodríguez.
Este año dio inicio el Buen Fin en Tlaxcala en una reconocida tienda de azulejos y pisos, destacando que es uno de los giros que más solicitan descuentos, con la finalidad de mejorar o ampliar un inmueble.
Joseph Rodríguez señaló que se espera recaudar una derrama económica de más de 350 millones de pesos y hasta 380 millones, de ser posible, por lo que invitó a comerciantes afiliados a sumarse y registrarse en la página de la cámara, pues hasta el momento se cuenta con más de 1,200 comercios pero se espera llegar hasta 1,800 comercios.
Rodríguez explicó que durante esta temporada han encontrado de manera muy grata descuentos desde un 5% en algunos casos y hasta más del 40%; los que más predominan son el 10%, 15% y 20%, sin dudar que existen casos de hasta 40% de descuento.
Llamó a la población en general a realizar compras inteligentes, adecuando sus gastos así como no arriesgar su presupuesto ni endeudarse.
Continúan siendo la ropa, electrónica o zapatos los principales giros en los que invierte la población durante este Buen Fin; sin embargo, también detalló que existirán descuentos en servicios médicos, servicios dentales, inmobiliario, entre otros.
“Sabemos que hacemos gastos, no quiero decir que sean malos o incorrectos, pero por ejemplo en pantallas más grandes, como tales a veces necesitamos un mueble de baño, necesitamos una cortina, cosas diferentes en la casa que así nos pueden ayudar”.
Aceptó que en el caso de Tlaxcala no cuente con la delegación de Profeco ya que es Puebla-Tlaxcala; sin embargo, invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad o anomalía, así como estar al tanto de los descuentos y de las letras pequeñas que señalan las tiendas electrónicas y físicas.