Sin definirse el presupuesto de inversión para la construcción de una central de autobuses en el municipio de Apizaco, así lo detalló el edil municipal Javier Rivera Bonilla.

En entrevista con diversos medios de comunicación, reconoció la necesidad de una central con la finalidad de evitar la circulación de autobuses en las principales avenidas de la ciudad, por lo que actualmente continúa en la creación del proyecto.

Destacó que será uno de los objetivos durante su administración; por ello, recientemente se han entablado reuniones con algunos concesionarios de la Central de Autotransportes Tlaxcala–Apizaco-Huamantla (ATHA), señalando que se encuentran en la mejor disposición para la creación de la nueva central.

Tras contar con el presupuesto ejecutivo, se dará a conocer los posibles costos para adquirir el terreno e iniciar su construcción, determinando la posibilidad de que sea en la zona de Loma Florida, a fin de contar con una mejor vialidad.

Es de recordar que en su administración el expresidente municipal de Apizaco, Reyes Ruiz, también llegó a mencionar la posibilidad de una nueva central de autobuses; sin embargo, en aquel entonces esta propuesta no fue bien recibida por los transportistas y concesionarios.