El alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, anunció la búsqueda de regularización y actualización del reglamento de la Ley de Tránsito Municipal, donde informó que se pretende reducir infracciones y concientizar a la población a respetar la ley de vialidad.

Se espera que en las próximas semanas se den a conocer los montos de las infracciones, las cuales, reconoció, en administraciones anteriores eran considerados por los ciudadanos una “exageración o incongruentes”.

Recordó que, por estacionamiento en lugar prohibido o dar vuelta en lugares no autorizados, se tiene una infracción de 4 mil pesos; circular sobre la banqueta tiene un monto de 900 pesos, lo que calificó como ilógico. Por lo que se analizarán las multas y las faltas con la finalidad de estar acorde; llamó a la población a evitar controversias o realizar alguna infracción vial y, por el contrario, respetar la ley.

Destacó que su gobierno no “consentirá” ni tolerará funcionarios, familiares o hijos de personalidades políticas con algún local que se dedican al “apartado de lugares”, destacando que el espacio es público; por ello, en próximos meses también se realizará una campaña para incentivar a la población a la apertura de estacionamientos, ello tras reconocer que el espacio de la capital es reducido para propiciar estacionamiento de vehículos.

Al mismo tiempo, comentó que se han identificado lugares con señaléticas mal colocadas; por lo anterior, adelantó la adquisición de recursos y convenios con la Secretaría de Movilidad del Estado a fin de colocar en lugares estratégicos nuevas señaléticas para poner en orden los lugares para estacionarse.

Finalmente, pidió conciencia a la población ante conductas que son prohibidas en la ley de tránsito, con la finalidad de evitar multas o percances; también anunció que unidades que no cuenten con placas serán detenidas con la finalidad de invitarlos a su regularización.