Mediante una conferencia de prensa, la diputada local Sandra Aguilar Vega dio a conocer su renuncia al partido Movimiento Ciudadano (MC).
Destacó que para ocupar un puesto siempre hay que prepararse; por ello, desde hace tres años optó por aceptar la invitación de un partido en búsqueda de procesos democráticos. No obstante, informó sobre una resistencia por parte de la Dirigencia Estatal.
El pasado sábado, el partido naranja propuso a Danae Figueroa como presidenta del partido en la entidad y a Delfino Suárez como presidente del Consejo Estatal.
Ante ello, señaló que se tomó una decisión basada en el desprecio de cuadros que trabajaron incansablemente en las pasadas elecciones y debían ser reconocidos con la representación estatal.
“Hablo de la excandidata a la República Elsa Cordero Martínez... aunque a su servidora le prohibieron ocupar la dirigencia por convicción, la tenía que ocupar nuestra excandidata de mayor jerarquía...”.
La diputada dijo que seguirá exigiendo trato parejo y respetuoso al interior del legislativo, y su renuncia se basa en representación a los miles que han confiado en su persona, pues, a decir de ella, Elsa Cordero debió haber sido elegida, así como el excandidato en el distrito 15, Guillermo Hueyotlipan Barrón, o José Montiel Cruz, excandidato en el distrito 10, quienes trabajaron arduamente en la pasada campaña del 2 de junio.
“Hemos tomado la determinación de abandonar las filas de Movimiento Ciudadano, pero no la representación de miles que confiaron en nosotros”.
Finalmente, señaló que el partido naranja ha perdido credibilidad entre simpatizantes y militantes, así como participantes, por lo que seguirá buscando mantener la paz y el equilibrio político declarándose independiente.
Por el momento, Sandra Aguilar no contempla un partido; sin embargo, no descarta en el futuro el análisis de otra fuerza política.
Lamentó que al interior del partido y principalmente a nivel nacional no exista una elección transparente ni unidad; asimismo, no dudó que otros militantes más se unan a su renuncia.