Este lunes, en conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que el programa de pensión a adultos mayores cerró con éxito, incorporando en esta ocasión a 3,070 nuevos beneficiarios.
Con esta cifra, la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala ha apoyado a un total de 117,000 adultos mayores, quienes reciben un apoyo de 6,000 pesos. Además, se anunció un próximo aumento que entrará en vigor en 2025 para quienes cumplan 65 años.
De igual manera, el delegado destacó que, a través del programa de apoyo a mujeres pensionadas, se logró incorporar a 8,713 mujeres, quienes comenzarán a cobrar a la par con los adultos mayores a partir de enero.
Luna Vázquez recordó que el sistema de registro para estos programas se abre cada dos meses, permitiendo a quienes no pudieron inscribirse una nueva oportunidad para hacerlo.
En cuanto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se beneficiaron 4,780 jóvenes. Asimismo, la beca Rita Cetina benefició a 69,329 estudiantes.
En total, para 2025 se espera beneficiar a 85,492 personas adicionales, que se sumarán a los 340,746 beneficiarios actuales. Esto representa un total de 426,175 familias en el estado que recibirán algún tipo de apoyo del gobierno federal.
Entre los apoyos incluidos en esta cifra se encuentran aquellos dirigidos a enfermeras, campesinos, mujeres y personas en situación vulnerable, consolidando el compromiso del gobierno de fortalecer el bienestar de la población tlaxcalteca.