Tras la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Tlaxcala, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ante más de 8 mil tlaxcaltecas, reconoció el trabajo de la Gobernadora Lorena Cuéllar, quien fue parte inicial de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala y ahora es representada por el Delegado Carlos Luna Vázquez.

La secretaria de Bienestar reafirmó que todos los programas de bienestar que iniciaron en el periodo del presidente López Obrador van a continuar, ya que son la base de la construcción del segundo piso que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. "En Tlaxcala se confirma plenamente que es tiempo de la transformación, y que la reforma constitucional al artículo cuarto convirtió a los programas de bienestar en un derecho que nadie podrá quitarle al pueblo de México", mencionó.

Según Montiel Reyes, 303 mil tlaxcaltecas son beneficiarios de los programas, pensiones y becas del bienestar. También reciben apoyo del campo como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, entre otros. En Tlaxcala, el programa de discapacidad ha tenido un cambio significativo, no solo porque la pensión es universal, sino también gracias al impulso de la Gobernadora sobre la política de inclusión.

La secretaria de Bienestar anunció que la Pensión de Mujeres Bienestar ya inició su registro en octubre y noviembre, y en los próximos días se procederá con la entrega de tarjetas para recibir el apoyo bimestral, una pensión que reconoce el trabajo de madres y abuelas.

Además, se implementará la beca universal Rita Cetina para apoyar a los estudiantes de nivel básico. Este año, la beca será entregada a los estudiantes de Secundaria y, poco a poco, se ampliará a todos los niños de educación básica.

Ariadna Montiel puntualizó que la salud es un derecho. En este sentido, se iniciará un Censo de Salud y Bienestar para conocer cómo se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad. A partir de febrero, 22 mil 500 médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa visitarán a todos y a cada uno de los derechohabientes para brindarles atención permanente en su domicilio.

La secretaria Ariadna Montiel concluyó con dos frases máximas del Lic. López Obrador: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y que “por el bien de todos, primero los pobres.”