El padrón de vehículos inscritos en los módulos fijos e itinerantes del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), sumó tres mil 672 unidades durante el 2024, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En el mismo periodo, el Centro Estatal de Información (CEI) del SESESP regularizó un total de 150 vehículos de procedencia extranjera, a través del módulo fijo ubicado en el estacionamiento del Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Además, en el mes de diciembre y con el propósito de proteger el patrimonio de las y los tlaxcaltecas, el CEI revisó 71 unidades vehiculares con el programa “Compra Segura”, previniendo fraudes o la adquisición de vehículos de procedencia ilícita.

Al iniciar el 2025, el secretario Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, invitó a toda la población hacer uso de la herramienta del Repuvet, diseñada estratégicamente para combatir el robo de vehículos, debido a que se rastrean automóviles en tiempo real mediante el Sistema de Arcos de Seguridad y Monitoreo.

En ese sentido, indicó que el CEI mantiene activa la campaña para inscribir automóviles en el Repuvet sin costo alguno, a fin de colocar un holograma que brinde certeza jurídica a las y los usuarios, además de coadyuvar con la seguridad pública de la entidad.

Como parte de los resultados de esta valiosa tecnología, Hernández Pulido detalló que en el 2024 se recuperaron 71 automóviles en Tlaxcala que estaban dados de alta en la plataforma del Repuvet como robados, mediante Arcos de Seguridad fijos.

Asimismo, otros 23 vehículos quedaron a disposición por contar con reporte de robo o alteraciones en sus medios de identificación, y que fueron ubicados en los módulos Repuvet. Dos más fueron recuperados con Puntos Móviles y Portables, tecnología que previamente fue entregada a los municipios.

“El chip Repuvet es una herramienta innovadora, diseñada para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los propietarios de vehículos; sin duda es una solución eficiente para mantener protegida tu inversión y fortalecer la seguridad en nuestras carreteras”, expresó el Secretario Ejecutivo.

Por último, detalló que su colocación es rápida y gratuita, además de que cumple con los estándares de modernización del parque vehicular, pues al adoptar esta tecnología, se ayuda a construir una comunidad más segura, promoviendo la prevención del delito y fortaleciendo la confianza en los sistemas de control vehicular.