En Tlaxcala, son más los ciudadanos que día a día se sienten inseguros y es que, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad en la ciudad creció 8.6 puntos, pasando de 55.6% durante el tercer trimestre del 2024 a 64.2% en el cuarto trimestre del año.
Dicha encuesta, publicada el pasado 23 de enero del 2025, reflejó que en diciembre del 2023, Tlaxcala presentaba un porcentaje de 43.3% de personas que se sentían inseguras en su ciudad, mientras que en diciembre del 2024, dicha cifra aumentó a 64.2%.
En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en el mes de diciembre del 2024, en la capital tlaxcalteca, el 48.3% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, así como en el transporte público en la carretera y otras áreas.
En cuanto a la población de 18 años y más que experimentó conflictos y enfrentamientos por área urbana en la capital, durante el tercer trimestre del 2024, se observó un 30.7% de la población, mientras que disminuyó solo dos puntos porcentuales durante el cuarto trimestre del 2024, con un 30.5%.
Otras ciudades en donde aumentó su percepción de inseguridad se encuentran Mexicali, Baja California, Chiapas, Guerrero, Chilpancingo, Tuxtla Gutiérrez, Xochimilco, Durango y la Ciudad de México.