Los habitantes de la Unidad Habitacional Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan, anunciaron que continuarán defendiendo sus derechos debido a supuestas irregularidades cometidas por el delegado de la unidad, Luis Alberto Camacho, y sus colaboradores, Lizbeth Saldaña y Antonio Bautista.
Mediante un comunicado, los vecinos pidieron disculpas a la sociedad en general y a los automovilistas por los constantes cierres carreteros, pero reiteraron su exigencia de la remoción de los funcionarios mencionados.
“No se han cumplido los acuerdos, y hemos visto que buscan llevarse recursos de los habitantes a sus bolsillos”, denunciaron.
Los residentes acusaron a Lizbeth Saldaña y Antonio Bautista de beneficiarse económicamente al permitir que el equipo de fútbol de sus hijos use los campos deportivos de la unidad, cobrando rentas cuyos destinos son desconocidos. Además, reprocharon la decisión del delegado de cancelar el servicio de seguridad privada que operaba desde hace más de tres años, el cual era financiado por los propios inquilinos.
“Ellos quieren imponer una nueva empresa de seguridad para sacar ganancias, cuando el servicio anterior era pagado por los residentes”, señalaron los vecinos. Por su parte, Luis Alberto Camacho negó haber despedido a la seguridad privada, argumentando que fueron los propios guardias quienes decidieron dejar sus puestos.
El delegado aseguró que trabajará en conjunto con las autoridades municipales para resolver las demandas de los habitantes, aunque lamentó las manifestaciones en su contra.