En conferencia de prensa, Indalecio Saucedo Sánchez, líder concesionario de transportistas, recordó a la población y al gobierno del estado que continúan en pie las manifestaciones para el mes de febrero en contra del transporte ilegal, ya que destacaron no ver solución.

Se sabía que del 15 al 30 de enero se estimaban las movilizaciones; sin embargo, recordó que en caso de que el gobierno del estado entablara diálogo con los transportistas, se podría llegar a un acuerdo y evitar la movilización.

Dejó en claro que el movimiento es para defender a los concesionarios y no para mantener intereses, por ello exigió que apliquen la ley en el sector transporte y cuestionó los acuerdos que se hayan realizado para dar más de 100 concesiones en conjunto con la Secretaría de Movilidad a cargo de Marco Tulio Munive.

Lamentaron que entre colaboradores del gobierno de Lorena Cuéllar no se pongan de acuerdo para sostener diálogos y exigieron que el titular de movilidad publique irregularidades y concesiones fuera de rutas que se han otorgado.

Alertó que los transportistas están listos para unirse en contra de anomalías, por lo que destacó que solo con los acuerdos y negociaciones dentro de las mesas de diálogo se podrían evitar los movimientos, destacando que su movimiento no negocia aperturas de rutas o concesiones.