La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, supervisó las nuevas instalaciones y el funcionamiento de la Clínica de Bienestar Animal, la primera en su tipo en la entidad, que ofrece servicios veterinarios de calidad y a bajo costo para los tutores de animales de compañía, y que será inaugurada de manera oficial el 9 de junio.

«Estamos a unos días de inaugurar la Coordinación de Bienestar Animal, que contará con quirófanos, estética y un área de adopciones. Todo el personal está listo para recibir a todos los animalitos y a las familias que acudan al cuidado de sus mascotas. ¡Estoy muy contenta, porque esta es la primera Clínica de Bienestar Animal y ya estamos en la cuenta regresiva!», anunció la mandataria estatal.

Durante el recorrido, Eduardo Hernández Tapia, representante de la Secretaría de Infraestructura (SI), explicó que la clínica, ubicada en la comunidad de Santa María Texcalac, en Apizaco, se construye sobre un terreno de 5 220.30 m², con un área edificada de 2 023.62 m². El complejo cuenta con tres edificios principales, una caseta de control, estacionamiento y un patio para animales de compañía, obras concluidas al 100 %.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Bienestar Animal, Stefany Pérez Bustamante, detalló que la clínica ya está en funcionamiento y ofrece servicios de estética canina, consulta veterinaria, farmacia, laboratorio de rayos X, quirófano con área de hospitalización y zona de recuperación. Dispone además de una estancia para 50 animales, 10 estancias comunales y un estacionamiento para suministros, así como una sala de capacitación totalmente equipada. También cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y un biodigestor para el tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, funciona un área de adopción para animales donados o rescatados de situaciones de abandono o maltrato, junto con las oficinas administrativas de la coordinación.