Tras la deportación masiva de migrantes en Estados Unidos y los recientes decretos dados a conocer por el presidente del país del norte, Donald Trump, el diputado federal Raymundo Vázquez Conchas destacó que los mexicanos han contribuido al desarrollo del país, por ello, reprobó las acciones y medidas por parte del presidente.
Así mismo, aplaudió las medidas tomadas por la presidenta de la Nación, Claudia Sheinbaum, señalando que ha actuado con la cabeza fría y que le sigue apostando al diálogo.
Adelantó que desde la Cámara de Diputados se han tomado decisiones a fin de continuar apoyando a los migrantes, desde la creación de albergues fronterizos y la creación de leyes para no vulnerar sus derechos, pues destacó que como legisladores deben garantizar la vida y derechos de los seres humanos.
“Se habrá decapitado. No es fácil que te saquen o deporten, es una herida, se rompen familias que se quedan en Estados Unidos”.
También destacó que para aquellos que son repatriados, se ha buscado, a través de empresarios del país, un apoyo para ofertarles empleo.
Reconoció que el presidente de EUA no puede descartar a todos los mexicanos, derivado de que en su mayoría se requieren para que continúe avanzando la economía y el propio país, por lo que sería “como dispararse en su propio pie” y es que calificó a la gente de México como trabajadora con valores y principios.
Vázquez Conchas confió en que la presidenta de la República continúe con los diálogos con el representante del país del Norte y que los conflictos que han surgido serán atendidos con diálogo y respeto. No obstante, detalló que en caso de no llegar a algún acuerdo, se buscarán las alternativas correspondientes, pues destacó que no se debe caer en la subordinación y no se permitirá que la independencia y patria de México sean pisoteadas.
Finalmente, pidió a la población mexicana mantenerse tranquila, derivado de que confió en que la presidenta Claudia Sheinbaum continuará realizando los diálogos correctos.