El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, informó que la demolición del Hospital General de Tlaxcala se prolongará por cerca de dos meses. Recordó que el inmueble cerró sus puertas en marzo de 2023, tras 77 años de servicio, debido a que presentaba condiciones poco salubres y al brote de coronavirus.

El funcionario explicó que, por indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar, después de la demolición se construirá un parque inclusivo en este espacio, con el objetivo de ofrecer áreas recreativas adecuadas a personas con discapacidad. Aunque no se precisó la inversión inicial, se prevé que el proyecto inicie en el transcurso de 2025, en paralelo a la ejecución del plan ejecutivo.

Respecto a la Ciudad Administrativa, Corona Cremean señaló que esta obra se realizará por etapas, con la expectativa de finalizar más del 50 por ciento del edificio durante 2025. El gobierno estatal destinó 99 millones de pesos en 2023 y se prevé invertir 202 millones 545 mil pesos para 2024. En 2025 se continuará con la partida presupuestal necesaria para concluir el proyecto.

El secretario enfatizó que estas acciones se enmarcan en la estrategia gubernamental para evitar “elefantes blancos” y, por el contrario, impulsar obras que contribuyan al desarrollo de la entidad y atiendan las causas de desigualdad y delincuencia.